Perol Menorquin




Para 6 personas

Ingredientes
2 patatas grandes (las mías *Parmentine*)
1 cebolla grande
6 chuletas de lomo de cerdo
4 tomates medianos
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Pimentón
Pan rallado o galleta María picada de Quely
3 dientes de ajo
Perejil

¿Cómo hacer Perol menorquín?
Comenzamos pelando las patatas, ya os dije en el listado de ingredientes que la mía es variedad Parmentine, una variedad perfecta para hacer los parmentier, es muy suave y a mi me gusta mucho, pero se desahace bastante, también se puede poner monalisa o kennebec, que son más todo terreno y quedan un poquito más enteras, pero al gusto hermosos, que sigue sin haber nada escrito. Después de pelar, pasar por el grifo y escurrir las cortamos en rodajas gruesas y cubrimos con ellas el fondo de nuestra fuente para horno.

Mismo procedimiento con la cebolla, solo que esta la cortamos en juliana y distribuimos sobre la patata. En este punto salpimentamos, regamos con un buen AOVE y también espolvoreamos un poco de pimentón (de la Vera, claro está)

Luego, ponemos las chuletas encima de lo anterior y otra vez, aceite, sal, pimienta y pimentón y acabamos cubriendo todo con rodajas de tomate, también gruesas. No olvidéis salpimentar los tomates y de ahí directos al horno a 180ºC (precalentado) durante 1 hora.

Mientras, preparamos la picada, en un mortero ponemos los 3 dientes de ajo, perejil picado y le damos caña, luego añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y el pan rallado o la galleta María picada de Quely (ya sabéis que en Mallorca somos muy fans de lo nuestro, como debe ser) y mezclamos. Cuando falten 20 minutos, distribuimos la picada por encima y dejamos que acabe el tiempo. La idea es que se gratine y quede tostado, algo así como en las berenjenas a la mallorquina.


Grupo Pons Menorca

Limpiezas y Administraron Propiedades, Empresa Limpieza en Menorca, Atención al Ciudadano - Cuidados Personas Mayores - Canguro

Artículo Anterior Artículo Siguiente