Para la masa ;
500 gr de harina
100 ml de aceite de oliva suave
175 ml de agua
15 gr de levadura de panadería
una pizca de sal
Desleimos la levadura en el agua. Añadimos el aceite y vamos agregando la harina que haga falta, hasta obtener una masa que se pueda manejar bien y no sea blanda. Dependiendo de la calidad de la harina, hará falta añadir o quitar, por eso es aconsejable ir añadiendo, a medida que haga falta. Amasamos a conciencia. Dejamos reposar tapado.
Estiramos la mitad de la masa con el rodillo. { Os saldrán dos bases } han de ser finas, con esta cantidad sale la medida de una placa para horno. La enrollamos con ayuda del rodillo sin apretar para que nos sea fácil colocarla encima de la placa del horno sobre un papel vegetal. Hacemos unas pequeñas muecas con los dedos alrededor de la coca. Ahora preparamos el relleno.
Para el relleno ;
Tomates
aceitunas rellenas de anchoas
filetes de anchoas en conserva
4 ajos
unas ramitas de perejil fresco
pan rallado
aceite de oliva
sal
azúcar
pimentón dulce
Espolvoreados con ajo y perejil fresco picado.
Hacemos una mezcla con 100 ml de aceite de oliva, una cucharadita de sal, y una cucharadita de pimentón dulce. Pintamos con esta mezcla, las bases de las cocas.
Cortamos los tomates a rodajas de un centímetro, y las aceitunas por la mitad. Vamos colocando los tomates sobre la coca, como en la foto para que os hagáis una idea, los pintamos con la mezcla de aceite. Luego entre los tomates, ponemos las anchoas en filetes y las aceitunas. Cortamos los ajos en daditos pequeños y el perejil. Ponemos una pizca de azúcar sobre cada tomate, el ajo y perejil picado, y espolvoreamos con pan rallado sobre los tomates.
Llevamos al horno precalentado a 180º aproximadamente 30 minutos o hasta que los bordes de la coca estén algo dorados.
